Arzobispo de Toledo afirma que eutanasia es degradación del hombre

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares, señaló que la eutanasia es "una degradación más del hombre y un atentado contra el hombre", en relación al caso de Jorge León, el pentapléjico vallisoletano que fue hallado muerto en su domicilio recientemente.

El también Arzobispo de Toledo respaldó así al Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, que también se pronunció en contra de esta práctica. Mons. Cañizares afirmó que, en relación al caso de León, que "si ha sido objeto de eutanasia, de asesinato o de suicidio pues no puedo aceptarlo en absoluto". A su juicio, este caso sería diferente si Jorge León hubiese pedido morir ante la misericordia de Dios, ya que "la misericordia de Dios es infinita", y precisó que no puede aceptar "en absoluto" la eutanasia "porque sería una degradación más del hombre y un atentado contra el hombre".

En su opinión, en este tipo de debates están en juego "aspectos fundamentalísimos" por lo que insistió en la necesidad de respetar la vida como un valor que corresponde a la dignidad de la persona humana. "Ahí es donde está el progreso", señaló.

Trivialización de la sexualidad

De otro lado, el Vicepresidente de la CEE habló sobre la "trivialización" de la sexualidad actualmente ya que "no está integrada en una visión verdadera del hombre, del hombre cuerpo y espíritu, del hombre en su realidad integral, del hombre hecho para el amor y la complementariedad" y señaló que la doctrina de la Iglesia no está de espaldas al hombre, ya que, al contrario, "se sitúa en defensa del hombre, más allá de lo que esta trivialización de la sexualidad está produciendo".

Más en América

Asimismo pidió a los que defienden el uso del preservativo que demuestren si esta práctica ha contribuido a la exterminación del SIDA en África. "Al contrario hay que decir la verdad, ha contribuido a su extensión" y precisó que el uso de éste ha contribuido en España a la extensión de los abortos. "Y los hechos son los hechos y no se pueden cambiar, que se diga todo", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.