27 de noviembre de 2018 - 5:42 PM

Arzobispo de Tijuana: Compartamos desde nuestra pobreza con los migrantes

Redacción ACI Prensa

Niños migrantes acogidos en el estadio de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de Ciudad de México, a inicios de noviembre de 2018. Foto: David Ramos / ACI Prensa.
Niños migrantes acogidos en el estadio de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de Ciudad de México, a inicios de noviembre de 2018. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, en la frontera norte de México con Estados Unidos, alentó a los fieles católicos a compartir “desde nuestra pobreza” con los migrantes centroamericanos.

En su homilía del 25 de noviembre, el Prelado mexicano alentó a compartir “no de lo que nos sobra sino desde nuestra pobreza. Sigamos mostrando esa solidaridad de nuestros pueblos”.

Miles de migrantes centroamericanos han llegado hasta Tijuana en su intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. La primera caravana migrante, que partió de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre, llegó a sumar más de 5.600 personas.

Mons. Moreno Barrón señaló que el número grande de migrantes “nos tomó por sorpresa”, pues “no tenemos las condiciones para recibirlos como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

El Arzobispo de Tijuana pidió a las autoridades federales destinar recursos a la zona “para que podamos atender esta emergencia humana extraordinaria”, y así como “ayuda internacional, particularmente de esos organismos humanitarios que siempre se hacen presentes en estos momentos particularmente difíciles”.

El Prelado pidió a Estados Unidos que “tome la iniciativa para invertir” en los países centroamericanos, “a fin de que a futuro no se sigan dando estos éxodos humanos desorganizados que tanto sufrimiento causan”.

Mientras eso se concreta, dijo, “nosotros, como personas de fe, solo queremos reconocer el rostro de Jesús, un rostro migrante, y darle a estos hermanos una respuesta de amor”.

Nosotros tenemos un rostro migrante, somos una Iglesia migrante, una frontera, una Tijuana migrante, y por eso estamos muy sensibilizados para dar la mano a estos hermanos”, aseguró.

Etiquetas: México, inmigrantes, Obispos de México, Iglesia en México, migrantes, drama de migrantes, Caravana de migrantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios