Arzobispo de Sydney recuerda que ciencia debe respetar dignidad de vida humana

|

Ante la posibilidad de que el Gobierno australiano permita la clonación y el uso de embriones humanos para la investigación, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, afirmó que los progresos científicos se deben lograr respetando estrictamente el valor de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Según la agencia Fides, el Purpurado destacó los progresos que la ciencia ha logrado en la investigación con células estaminales adultas, extraídas de la médula ósea y del cordón umbilical, sobre las embrionarias, cuyo uso implica la muerte del embrión.

En los últimos días, científicos australianos han solicitado la posibilidad de realizar clonaciones terapéuticas. Esto ha suscitado un fuerte debate en la sociedad sobre las implicancias éticas, sociales y religiosas que traería una decisión de ese tipo.

La comunidad católica ha iniciado un trabajo de sensibilización basado en el Evangelio de la vida, tocando aspectos como la bioética, la fecundación artificial y el papel de la investigación científica.

problemas cardiacos y de diabetes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.