Arzobispo de Siria a Obama: El mundo no quiere guerra

Arzobispo de Siria a Obama: El mundo no quiere guerra

El Arzobispo siro-católico de Hassaké-Nisibi (Siria), Mons. Behnam Hindo, le escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le solicitó que no prosiga con sus planes de una intervención armada en su país recordándole que el mundo no quiere guerra.

En la misiva el Prelado afirma que "es por la paz que me dirijo a usted, nuestra paz. Es contra la guerra que le escribo, vuestra guerra".

La diócesis del obispo Hindo se encuentra en la provincia siriana nororiental de Jazira, en una región que –escribe el Arzobispo– está encerrada en un bloqueo donde un millón y medio de personas sufren "los tormentos de la guerra, la destrucción y la falta de todo".

En la carta, enviada también a la agencia Fides, Mons. Hindo critica duramente el camino emprendido por el gobierno de Estados Unidos. El Arzobispo expresa sus dudas también sobre las pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Assad exhibidas por los EE.UU. para convencer a la comunidad internacional de la necesidad de una intervención armada.

El consejo que da al presidente de Estados Unidos es "esperar" los resultados de la Comisión de la ONU".

Además, el Prelado sirio le pide al mandatario "ahorrar las masacres, la destrucción y más sufrimiento. Yo escribo a aquel en cuyo nombre resuena la palabra 'baraka', es decir 'bendición' (...). Bendición para vuestra gran nación, paz fruto de bendiciones para mi pueblo. Estos son mis deseos. Que ahora están en las manos de un Premio Nobel de la Paz".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.