Arzobispo de Sevilla pide rezar por la nueva coyuntura política de España ante el cambio monárquico

Arzobispo de Sevilla pide rezar por la nueva coyuntura política de España ante el cambio monárquico
Felipe, que asumirá el reinado tras la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos. Foto: Cancillería Ecuador (CC-BY-SA-2.0)

El Arzobispo de Sevilla ha pedido a los sacerdotes de la arquidiócesis "que encomienden al Señor la nueva coyuntura política que estamos viviendo en España", en las parroquias y oratorios públicos y semipúblicos, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos en España, con "la abdicación de Su Majestad el Rey y el inicio del reinado de su hijo el Príncipe de Asturias".

Mons. Juan José Asenjo ha remitido una circular a los párrocos y rectores de iglesias de la Archidiócesis en estos términos, aconsejando utilizar la siguiente petición a incluir en la oración de los fieles todos los días.

"Para que el Señor, que rige los destinos de la historia, se digne bendecir a España con los dones de la paz, la unidad, la justicia y la concordia, y enriquezca al rey Felipe VI con la prudencia y la sabiduría necesarias, de modo que su reinado conduzca al bien común de los españoles, roguemos al Señor".

A continuación, el Arzobispopropone que "quien lo desee, loablemente podrá celebrar también algunas de las misas votivas que figuran en el Misal Romano 'por las necesidades públicas': Por la patria, por los que gobiernan, por el supremo gobernante de la nación o por el progreso de los pueblos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.