Arzobispo de Sevilla: JMJ Colonia 2005 es experiencia de una Iglesia viva y joven

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, afirmó que su experiencia hasta el momento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005 es “ante todo una experiencia de una Iglesia viva y joven”.

En diálogo con ACI Prensa, el Purpurado señaló que “nuestra Iglesia es viva y joven. No solamente porque haya un ambiente juvenil, sino porque hay actitudes de esperanza, de posibilidad y sobre todo una actitud de fe. Decir 'con Cristo nosotros podemos seguir adelante y ni somos gente confundida ni somos unos locos'. Y si somos unos locos somos locos pero convencidos del amor de Jesucristo y creo que esto es lo que estamos experimentando”.

En cuanto a los peregrinos españoles que asisten a este JMJ, el Cardenal indicó que “deben ser testimonio de Cristo con sus obras y palabras. Si hemos venido a Colonia y nos hemos encontrado con Pedro, el Vicario de Cristo, pues tenemos que llevar aquello que hemos visto y oído. El mensaje de Jesucristo, totalmente actualizado” y añadió que “no solamente es posible seguir a Jesucristo sino que es Cristo quien nos acompaña a nosotros y esta es nuestra gran seguridad”.

El Arzobispo también se refirió a la situación de los jóvenes de los países latinoamericanos. “Conozco varios de esos países y no sólo porque sé que existen sino porque he estado ahí en distintas realizaciones pastorales, incluida también Lima. He estado también en varias ocasiones allí”.

“Lo primero que hay que decir –prosiguió– es que América Latina es muy grande y que la situación de México o de Bolivia no es igual a la de Argentina o Brasil o Perú. Hay varios elementos comunes. Son países jóvenes porque sus poblaciones son jóvenes”.

desencanto no cabe en un joven

Más en España

construir su país

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.