18 de agosto de 2005 - 10:24 AM

Arzobispo de Sevilla: JMJ Colonia 2005 es experiencia de una Iglesia viva y joven

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Sevilla: JMJ Colonia 2005 es experiencia de una Iglesia viva y joven

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, afirmó que su experiencia hasta el momento de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005 es “ante todo una experiencia de una Iglesia viva y joven”.

En diálogo con ACI Prensa, el Purpurado señaló que “nuestra Iglesia es viva y joven. No solamente porque haya un ambiente juvenil, sino porque hay actitudes de esperanza, de posibilidad y sobre todo una actitud de fe. Decir 'con Cristo nosotros podemos seguir adelante y ni somos gente confundida ni somos unos locos'. Y si somos unos locos somos locos pero convencidos del amor de Jesucristo y creo que esto es lo que estamos experimentando”.

En cuanto a los peregrinos españoles que asisten a este JMJ, el Cardenal indicó que “deben ser testimonio de Cristo con sus obras y palabras. Si hemos venido a Colonia y nos hemos encontrado con Pedro, el Vicario de Cristo, pues tenemos que llevar aquello que hemos visto y oído. El mensaje de Jesucristo, totalmente actualizado” y añadió que “no solamente es posible seguir a Jesucristo sino que es Cristo quien nos acompaña a nosotros y esta es nuestra gran seguridad”.

El Arzobispo también se refirió a la situación de los jóvenes de los países latinoamericanos. “Conozco varios de esos países y no sólo porque sé que existen sino porque he estado ahí en distintas realizaciones pastorales, incluida también Lima. He estado también en varias ocasiones allí”.

“Lo primero que hay que decir –prosiguió– es que América Latina es muy grande y que la situación de México o de Bolivia no es igual a la de Argentina o Brasil o Perú. Hay varios elementos comunes. Son países jóvenes porque sus poblaciones son jóvenes”.

Para el Arzobispo de Sevilla, esta juventud tiene “como un desencanto” por cosas que esperaban probablemente y no han recibido. “Y este desencanto no cabe en un joven. No puede desencantarse una persona que no se ha encantado. No puede desenamorarse una persona que todavía no se ha enamorado. No cabe. Hay posibilidades enormes. La juventud de América Latina tiene una responsabilidad muy grande. Muchas veces piensa en emigrar y lo que debe pensar es construir su país”, finalizó el Purpurado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios