Arzobispo de Sevilla expresa su pésame por tránsito de Mons. José María Javierre

|

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, expresó sus condolencias por el tránsito a la Casa del Padre del sacerdote, periodista e historiador Mons. José María Javierre Ortas, acaecido a los 85 años de edad y tras una larga enfermedad "sobrellevada con ejemplar paciencia y alegría".

En una nota dada a conocer por el Arzobispado de Sevilla se indica que la Misa de cuerpo presente se celebrará mañana viernes a las 10:30 a.m. (hora local) y será presidida por el Arzobispo Emérito, Cardenal Carlos Amigo. Mons. Javierre será enterrado luego en el cementerio San Fernando.

El texto recuerda que Mons. José María Javierre "pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, pero desde hace muchos años estaba profundamente vinculado a Sevilla y a su Archidiócesis. De carácter alegre, afable y cordial, destacó por su hondura religiosa y por su amor a Jesucristo y a la Iglesia. Predicador brillante, dio conferencias por toda España".

Fue también un "escritor fecundo, especializado en la hagiografía española del siglo XIX, habiendo publicado las biografías del Beato Cardenal Spínola, Sor Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima. Don José María Javierre se enraizó plenamente en la sociedad sevillana".

Finalmente, "el Arzobispo de Sevilla, al mismo tiempo que da la más sincera condolencia a sus familiares, pide a los sacerdotes, consagrados y fieles, que encomienden a Jesucristo, Buen Pastor, el eterno descanso de Don José María, que durante su vida ejerció el ministerio sacerdotal al servicio de los fieles".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.