Arzobispo de Santiago recibe premio por su acogida a peregrinos y trabajo por la paz

|

Al conmemorarse los 800 años del fallecimiento de Santa Bona de Pisa (Italia), el Arzobispado de Santa Bona, la Compagnia di Santa Bona y el municipio otorgaron al Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, el premio Santa Bona, que destaca la acogida a los peregrinos y el trabajo realizado a favor de la paz.

Este martes por la tarde, Mons. Barrio recibió este premio y presidió la Misa en la Catedral de Pisa, con motivo de la Solemnidad de Santa Bona, clausurando el año especial que la diócesis italiana ha vivido.

Santa Bona, nacida probablemente en 1156 y fallecida en 1207, es conocida como “la santa viajera”, porque peregrinó a Roma y nueve veces a Santiago. Esta mística, cuyos restos descansan en la iglesia de San Martino, en Pisa, es considerada patrona de los hospederos.

La Compagnia di Santa Bona es una asociación privada de fieles que nació en 2002 con la probación de la Diócesis de Pisa; es un centro de vida asociativa, caritativa, religiosa y de carácter voluntario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.