6 de agosto de 2004 - 5:00 PM

Arzobispo de Santiago pide a 30 mil jóvenes ser "los santos del Tercer Milenio"

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Santiago pide a 30 mil jóvenes ser "los santos del Tercer Milenio"

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, llamó a los 30 mil jóvenes que participan desde este jueves y hasta el domingo en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ’04) a ser “los santos del Tercer Milenio”.

"La Iglesia espera de vosotros que seáis los santos del Tercer Milenio", exclamó Mons. Barrio ante el joven y numeroso auditorio reunido en la Praza do Obradoiro con ocasión del Acto de Acogida y la posterior celebración eucarística con los miles de jóvenes llegados de todo el mundo por el Año Santo Compostelano.

Al hacer este llamado, el Arzobispo compostelano recordó las palabras del Papa Juan Pablo II y dijo que "sería un contrasentido contentarse con una vida mediocre, vivida según una ética minimalista y una religiosidad superficial".

Asimismo, Mons. Barrio convocó a los jóvenes a la construcción europea al subrayar que Europa, "hoy más que nunca, los necesita llenos de esperanza. Estáis llamados a ser los testigos de Cristo para una Europa de la esperanza". De este modo, el Arzobispo invitó a su audiencia a llevar la "bandera de la paz" y de una "convivencia serena", donde la "sinceridad" y la "solidaridad sean la moneda corriente".

Durante el Acto de Acogida de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ'04), Mons. Barrio, acompañado por más de un centenar de Prelados como el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo, y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Fernando Sebastián, animó a los jóvenes a no esconderse, "como si ser cristiano fuera algo vergonzante, trasnochado o motivo de marginación".

De igual modo, “sabemos que la fe no se impone, se propone, pero los cristianos tenemos también derecho a que se nos respete cuando hacemos una lectura creyente de nuestra realidad", dijo el Arzobispo ante los jóvenes procedentes de toda Europa que se dieron cita en la capital gallega.

Ambiente de fe y alegría

Antes de iniciar el Acto, los jóvenes congregados en el Obradoiro demostraron con cánticos y coreografías que son una juventud creyente sin que esto les reste "un sentido alegre y gozoso de la vida", tal y como subrayó el miércoles el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

El ambiente festivo estuvo presente hasta el final, en que los jóvenes entonaron el himno de la PEJ'04, y presenciaron la exhibición de fuegos artificiales que dio fin al Acto de Acogida.

La celebración juvenil continuará estos días con el festival musical Password en el Monte do Gozo, la presentación de la obra “Santiago Boanerges, el Trueno”, del cuadro escénico Mundo Nuevo de San Sebastián y otras actividades.

La PEJ’04 es uno de los actos más importantes de este Año Santo en el que los jóvenes peregrinos se han ido preparando mediante diferentes temas como “la búsqueda de Dios de todo peregrino” y “la llamada a la Santidad de todos los cristianos”, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios