25 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Arzobispo de San Juan lidera marcha pro familia en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de San Juan lidera marcha pro familia en Puerto Rico

Encabezados por el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, cientos de  portorriqueños marcharon ayer hasta el Capitolio para llevar el mensaje de 170 mil cristianos que firmaron una petición para que no se enmiende la definición de familia en el Código Civil. Los participantes de la llamada “Concentración de la Dignidad” pertenecen mayoritariamente a organizaciones católicas laicales -como el movimiento de Cursillos Papa Juan XXIII, Pro Vida y otros-, aunque también hubo representación de comunidades eclesiales protestantes.

Los organizadores de la marcha pro-familia indicaron que tratan de evitar un cambio en la definición del matrimonio como una institución formada por un hombre y una mujer, para dar paso a relaciones entre parejas del mismo sexo.

La intención del cambio en la legislación vigente proviene de pequeños grupos de presión mas no de los legisladores. La senadora Velda González, quien participó en el evento, declaró que ella firmó la petición en su iglesia y que los legisladores populares acordaron no trastocar esa definición.

Carlos García, uno de los organizadores del evento, afirmó que “estamos llamando la atención de que a través del Código Civil se quiere alterar el artículo 68 y hacer que un matrimonio pueda ser de personas del mismo sexo. No queremos que ese artículo se cambie, que siga diciendo lo que es hombre y lo que es mujer”.

Mons. Roberto González oró junto con los presentes desde una tarima sobre la cual estaban cientos de cajas que contenían las peticiones firmadas por los miles de cristianos que serían entregadas a la Asamblea Legislativa.

El Arzobispo sostuvo que “el peligro de redefinir la familia es que ella dejaría de ser una comunión de amor entre un hombre y una mujer, que es para el bien de toda la sociedad. Es en la familia donde se crea el amor y se reproduce la humanidad. Esta institución debería quedar intocable para el bien de la humanidad. Si hay otro tipo de uniones, no debe ser matrimonio”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios