Arzobispo de San José trabaja para acercar la Iglesia a la sociedad

|

El Arzobispo de San José, Hugo Barrantes Ureña, señaló que “su Arquidiócesis trabaja para modernizar la Iglesia y acercarla más a las necesidades y problemas de la sociedad”.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el Prelado hizo estas declaraciones al reconocer que, en su opinión, los católicos disminuyen en Costa Rica. “En todas las parroquias hay mucha gente trabajando con la Iglesia, pero sí hemos notado que les falta capacitación para responderle a la sociedad de hoy. O nos capacitamos los sacerdotes, obispos y laicos, o nos vamos a quedar hablando solitos” y agregó que “debemos revisar el lenguaje que hablamos, el acercamiento que le damos a los problemas, la preparación que damos a los niños, los jóvenes y la familia”.

Mons. Barrantes asumió la Arquidiócesis en el año 2002 y prometió lanzar a la Iglesia “a evangelizar a la calle”. “Los resultados concretos no han sido brillantes ni notorios” reconoció y añadió que “la Iglesia ha tenido un proceso de inercia, hemos estado anclados en una Costa Rica rural sin grandes problemas y ahora resulta que nos llegan los problemas de una sociedad urbana donde todo cambia, donde el hombre está ocupado en mil cosas”.

la gente siente un vacío

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.