22 de noviembre de 2011 - 8:35 PM

Arzobispo de San José alerta sobre falsos sacerdotes que piden dinero

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de San José alerta sobre falsos sacerdotes que piden dinero

El Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. Hugo Barrantes Ureña, alertó a los fieles sobre dos falsos sacerdotes que en nombre de la Iglesia Católica y utilizando la figura del Santo Padre Pío piden dinero para una fiesta de Navidad "para niños pobres".

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de noviembre se señala que, según denuncias presentadas en la parroquia San Agustín, ubicada en la zona de Cinco Esquinas de Tibás, "estos hombres dicen a las personas tener la intención de formar una congregación del Santo Padre Pío de Pieltrecina".

"Vestidos como sacerdotes –añade el comunicado– incentivan a las personas a que se les facilite cualquier tipo de ‘colaboración’ en nombre de la Iglesia Católica y a favor de una supuesta fiesta de Navidad para niños pobres".

Por ello, Mons. Barrantes aclara que la Iglesia Católica nunca "envía a sacerdotes a solicitar colaboraciones de ningún tipo y por ningún medio". Además, precisa el comunicado, todos los sacramentos son celebrados únicamente en los templos.

Asimismo, toda iniciativa de ayuda a los más necesitados en época de Navidad será comunicada a los fieles dentro de los templos.

Finalmente, el Arzobispo dijo que sólo los párrocos y laicos comprometidos se encargarán mediante las oficinas parroquiales de garantizar el desarrollo transparente de las actividades, a fin de que cada ofrenda que los fieles brindan sea utilizada adecuadamente para la causa que se promueve.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios