Arzobispo de San José alerta sobre falsos sacerdotes que piden dinero

|

El Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. Hugo Barrantes Ureña, alertó a los fieles sobre dos falsos sacerdotes que en nombre de la Iglesia Católica y utilizando la figura del Santo Padre Pío piden dinero para una fiesta de Navidad "para niños pobres".

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de noviembre se señala que, según denuncias presentadas en la parroquia San Agustín, ubicada en la zona de Cinco Esquinas de Tibás, "estos hombres dicen a las personas tener la intención de formar una congregación del Santo Padre Pío de Pieltrecina".

"Vestidos como sacerdotes –añade el comunicado– incentivan a las personas a que se les facilite cualquier tipo de ‘colaboración’ en nombre de la Iglesia Católica y a favor de una supuesta fiesta de Navidad para niños pobres".

Por ello, Mons. Barrantes aclara que la Iglesia Católica nunca "envía a sacerdotes a solicitar colaboraciones de ningún tipo y por ningún medio". Además, precisa el comunicado, todos los sacramentos son celebrados únicamente en los templos.

Asimismo, toda iniciativa de ayuda a los más necesitados en época de Navidad será comunicada a los fieles dentro de los templos.

Finalmente, el Arzobispo dijo que sólo los párrocos y laicos comprometidos se encargarán mediante las oficinas parroquiales de garantizar el desarrollo transparente de las actividades, a fin de que cada ofrenda que los fieles brindan sea utilizada adecuadamente para la causa que se promueve.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.