Arzobispo de San Antonio rechaza presencia de Hillary Clinton en universidad católica

|

El Arzobispo de San Antonio, Mons. José H. Gómez, rechazó la anunciada e inminente presencia de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en una universidad católica de su jurisdicción, por tratarse de un personaje público que defiende abiertamente el aborto.

Mons. Gómez y sus obispos auxiliares, Mons. Patrick J. Zurek y Mons. Thomas J. Flanagan (retirad), publicaron una declaración en respuesta a la presencia de Clinton en la Universidad St. Mary.

"Ha sido para mí una sorpresa recibir la noticia de que la Senadora Hillary Clinton se presentará en la Universidad St. Mary. No he sido informado ni consultado por la universidad antes de que decidieran permitir que la Senadora Clinton hable en la universidad", indicó Mons. Gómez.

El Arzobispo explicó que "las instituciones católicas tienen el deber de enseñar y promover los valores católicos en todas las circunstancias. Esto es especialmente importante cuando las personas miran a nuestras universidades católicas en búsqueda de liderazgo y claridad sobre los discursos políticos, normalmente complicados y contradictorios".

Mons. Gómez precisó que "el historial de votación de la Senadora Clinton así como de algunos de los demás candidatos a la presidencia no es consistente con las enseñanzas de la Iglesia Católica en lo que se refiere al importante tema de la vida".

"No es mi intención decir a las personas por quien deben votar. Sin embargo, exhorto a los católicos a que entiendan las enseñanzas de la Iglesia de manera integral en lo que se refiere a los temas públicos de gran importancia hoy. Ruego a los profesores y al equipo de pastoral de la Universidad St. Mary que sigan cumpliendo con su responsabilidad de educar a sus alumnos en su responsabilidad política, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia Católica", agregó.

Más en Controversias

En este sentido, precisó que "nuestras instituciones católicas deben promover una clara comprensión de nuestras profundas convicciones sobre un tema como el aborto, un acto que la Iglesia llama un ‘crimen abominable’ y un tema no-negociable".

Clinton está visitando el sur de Texas para conseguir el voto latino después de haber perdido en las elecciones primarias del Potomac y estar por debajo de Barack Obama en el número de delegados necesarios para consagrarse como la candidata presidencial del Partido Demócrata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.