Arzobispo de San Antonio entre hispanos más influyentes en EE.UU.

|

En un reciente artículo, la revista TIME consideró al Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez, como una de las 25 personalidades hispanas más influyentes en la sociedad americana.

Nombrado Arzobispo de San Antonio por el Papa Juan Pablo II en diciembre último, Mons. Gómez se desempeñó hasta entonces como Obispo Auxiliar de Denver.

Para el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, “Mons. Gómez es oído en el estado de Texas y en la Conferencia Episcopal de Obispos de los Estados Unidos. Es escuchado en Roma. Pienso que va a ser oído por el Gobierno americano en lo referente a la Ley de Inmigración”.

Teniendo en cuenta que los hispanos conforman actualmente el 39 por ciento de los católicos en Estados Unidos, muchos consideran que su reciente nombramiento lo coloca como pieza clave para el catolicismo americano, pues es el único latino entre los obispos americanos.

Nacido en México en la ciudad de Monterrey, Mons. Gómez mantiene una cercana relación con el Episcopado Mexicano y es un interlocutor natural para los legisladores americanos en relación al tema de la inmigración y todas sus vicisitudes. El Arzobispo de San Antonio es reconocido como un conciliador nato, especialmente por el éxito de sus esfuerzos por crear lazos y puentes entre ricos y pobres, así como entre hispanos y anglocatólicos, desde el Centro Juan Diego de Denver, institución dedicada a la catequesis y al servicio social, a la que se considera como experiencia modelo para iniciativas similares en la Iglesia en los Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.