Arzobispo de Río de Janeiro repudia masacre en escuela

Arzobispo de Río de Janeiro repudia masacre en escuela
(foto Antonio Scorza AFP Getty images)

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, repudió el atentado, este jueves, contra una escuela en la que un joven de 23 años asesinó a 11 personas y dejó heridas a otras 18 para luego suicidarse. El hecho, dijo, "nos hiere a todos".

El joven identificado como Wellington Menezes de Oliveira, era exalumno de la escuela a la que ingresó, el colegio municipal Tasso Fragoso da Silveira, en el barrio de Realengo al oeste de Río de Janeiro. Allí disparó a 9 niñas y 1 niño, y dejó a otros 18 heridos de gravedad.

El coronel Evandro Bezerra y portavoz de los bomberos locales, explicó a AFP que "empleados de la escuela dijeron a los agentes que el joven llegó bien vestido, cargando una bolsa, y dijo que había sido llamado para conversar con alumnos, para una conferencia. Así logró tener acceso al tercer piso del edificio", donde se concentró el ataque".

Menezes de Oliveira "vino a la escuela preparado para hacer eso. La carta que fue encontrada con él es algo que no puede salir de una cabeza normal. Era el texto de un alucinado, de frases incomprensibles, de alguien que no tiene amor a la vida", añadió Bezerra.

Sobre estos hechos, el Arzobispo de Río de Janeiro señaló en una declaración dada a conocer hoy que "el atentado a tiros contra alumnos, alumnas, funcionarios y otras personas" es algo que "nos hiere a todos los cariocas (habitantes de Río)".

"Como Pastor de esta Arquidiócesis, lamento profundamente lo sucedido, rezo y me uno al dolor de todos los que fueron asesinados, padres, familiares y amigos".

Más en Controversias

El Arzobispo concluye su declaración pidiendo "al Señor Jesús, en este tiempo de Cuaresma, que conforte a todos y envío una bendición especial, pidiendo a Dios que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad".

(Actualizado a la 1.24 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.