Arzobispo de Río de Janeiro pide paz ante enfrentamientos armados

Arzobispo de Río de Janeiro pide paz ante enfrentamientos armados
Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil)

El Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, ante los recientes enfrentamientos armados en la ciudad pidió "vencer al mal con bien" y esto significa "promover la paz". Este es "el modo de salir del círculo vicioso del mal, de la violencia", señaló.

Los enfrentamientos violentos entre policías y narcotraficantes se iniciaron el pasado domingo 21, cuando las fuerzas del orden entraron en las favelas (barrios pobres) de Río de Janeiro, buscando reestablecer la presencia del estado en zonas consideradas "liberadas" para las mafias de estupefacientes.

Hasta el momento, la lucha ha dejado 25 muertos, tres policías heridos, 196 personas arrestadas y 96 vehículos incendiados.

Mons. Tempesta manifestó en un comunicado que la Arquidiócesis se une a todas aquellas personas que "pasan a través de la tribulación y el sufrimiento por las actuales incertidumbres y dificultades" que se viven en Río de Janeiro en los últimos días.

Para lograr el tan anhelado desarrollo social y el equilibrio cultural de Río de Janeiro, "es necesario hablar de paz", resaltó Mons. Tempesta, que también señaló como apremiante volver a "buscar inspiración" en los valores "de la vida y la dignidad humana".

El Adviento, que pronto comenzará, es un tiempo de "esperanza" pues nos anuncia el próximo nacimiento de Jesús, "el Príncipe de la Paz", recordó el Arzobispo, a la vez que afirmó que el amor de Dios "es capaz de eliminar la tentación de la violencia y de la guerra".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.