26 de noviembre de 2010 - 4:47 PM

Arzobispo de Río de Janeiro pide paz ante enfrentamientos armados

Redacción ACI Prensa

Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil)
Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil)

El Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, ante los recientes enfrentamientos armados en la ciudad pidió "vencer al mal con bien" y esto significa "promover la paz". Este es "el modo de salir del círculo vicioso del mal, de la violencia", señaló.

Los enfrentamientos violentos entre policías y narcotraficantes se iniciaron el pasado domingo 21, cuando las fuerzas del orden entraron en las favelas (barrios pobres) de Río de Janeiro, buscando reestablecer la presencia del estado en zonas consideradas "liberadas" para las mafias de estupefacientes.

Hasta el momento, la lucha ha dejado 25 muertos, tres policías heridos, 196 personas arrestadas y 96 vehículos incendiados.

Mons. Tempesta manifestó en un comunicado que la Arquidiócesis se une a todas aquellas personas que "pasan a través de la tribulación y el sufrimiento por las actuales incertidumbres y dificultades" que se viven en Río de Janeiro en los últimos días.

Para lograr el tan anhelado desarrollo social y el equilibrio cultural de Río de Janeiro, "es necesario hablar de paz", resaltó Mons. Tempesta, que también señaló como apremiante volver a "buscar inspiración" en los valores "de la vida y la dignidad humana".

El Adviento, que pronto comenzará, es un tiempo de "esperanza" pues nos anuncia el próximo nacimiento de Jesús, "el Príncipe de la Paz", recordó el Arzobispo, a la vez que afirmó que el amor de Dios "es capaz de eliminar la tentación de la violencia y de la guerra".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios