Arzobispo de Río anuncia campaña de solidaridad ante desastre naturales

Arzobispo de Río anuncia campaña de solidaridad ante desastre naturales
Una vista del desastre (foto EFE)

Ante las fuertes lluvias que han provocado en Río de Janeiro la muerte de más de 150 personas y han dejado a otras tantas heridas, el Arzobispo de esta ciudad, Mons. Orani João Tempesta, pidió a los católicos colaborar con los damnificados y anunció una campaña de solidaridad a través de Cáritas para ayudar en esta tarea.

En la nota dada a conocer hoy, el Prelado brasileño señala que "ante las calamidades por las que pasa nuestra ciudad de Río de Janeiro, pido a las parroquias de nuestra Arquidiócesis acoger a los afectados, lo mismo para las capillas, colegios y organismos arquidiocesanos para auxiliarlos en sus necesidades, junto con los sacerdotes, religiosas y religiosos, sumando esfuerzos con el poder público y otras entidades en este difícil momento".

Mons. Tempesta indica luego que "encaminaremos todas las donaciones que recibimos en las parroquias, para minimizar los sufrimientos de las familias. Sea la ayuda material –como colchones, productos de higiene, agua potable o alimentos– o la ayuda financiera".

Para esta última el Arzobispo indicó que se pueden hacer las donaciones en la cuenta bancaria de la Cáritas arquidiocesana, en el banco Bradesco, Agencia 0814-1, C/C: 48500-4.

"En esta Semana Pascual –concluye– cuando resplandecer la fuerza de la caridad de Cristo por todos los seres humanos, invoco la intercesión de San Sebastián, Patrono de nuestra ciudad, para que cesen las calamidades, y la de San Jorge, para que renueve la fuerza de los cariocas ante las dificultades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.