Arzobispo de París: Viaje del Papa a Lourdes es ejemplo para atletas olímpicos

|

A un día de la visita del Papa Juan Pablo II al Santuario de Lourdes, el Arzobispo de Paris, Cardenal Jean-Marie Lustiger, afirmó que junto a los atletas olímpicos que compiten en Atenas, el Santo Padre demuestra que “la dignidad humana no reside en la fuerza física” sino en la espiritual.

“Creo que es estupendo que la visita del Papa se produzca al mismo tiempo que los Juegos” porque el Papa nos “demuestra que la dignidad humana no reside en la fuerza física o en el rendimiento, el dinero o el poder”, afirmó el Cardenal.

Asimismo, el Arzobispo agregó que “durante este agosto de 2004, marcado por tantas tragedias, una gran multitud se reunirá y compartirá un inmenso gesto de esperanza” durante la visita del Papa.

El viaje a Lourdes será el séptimo que Juan Pablo II realiza a Francia en sus más de 25 años de Pontificado, y la segunda vez que visite el Santuario mariano tras su primera visita en 1983, cuando se convirtió en el primer Papa en visitarlo.

La visita del Papa está prevista para este 14 y 15 de agosto. Su motivo es celebrar el 150º aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción –a cargo de Pío IX el 8 de diciembre de 1854– y coincidirá con la fiesta de la Asunción de María.

El Santo Padre anticipó que su viaje a Francia tendrá tres momentos públicos: el rezo del Rosario el sábado por la tarde, una procesión ese mismo día y la celebración de la Eucaristía dominical; pero agregó que tendrá dos momentos de oración silenciosa en la gruta de Lourdes a su llegada y partida.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.