Arzobispo de París se pronuncia tras sucesos en Catedral de Notre Dame

Arzobispo de París se pronuncia tras sucesos en Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame de París. Foto Pixabay, dominio público

El Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, dio a conocer un comunicado tras los sucesos de ayer en los exteriores de la Catedral de Notre Dame, en la capital francesa.

En un comunicado con fecha 7 de junio, la Arquidiócesis de París señaló que tras "la agresión contra un policía en los alrededores de Notre Dame, en la tarde del martes 6 de junio, el Cardenal André Vingt Trois, Arzobispo de París, quiere agradecer a las fuerzas del orden, particularmente expuestas, que velan desde hace meses por la seguridad de miles de turistas y fieles que entran cotidianamente a la catedral".

El 6 de junio las fuerzas del orden redujeron a un musulmán, que al grito de "¡esto es por Siria!" atacó a un policía con un martillo en las afueras del emblemático templo católico.

Para garantizar la seguridad de quienes estaban dentro de la iglesia, se decidió cerrar la iglesia hasta que se controlara la situación.

El atacante está siendo tratado en un hospital, mientras que el policía atacado resultó con algunas lesiones leves, indicaron las autoridades locales.

En el comunicado de este miércoles, el Cardenal Vingt-Trois expresó su saludo "al policía herido y a sus colegas de patrulla por su reacción" ante el ataque.

Más en Mundo

El Arzobispo también agradeció a "todo el personal de la Catedral que acompañó durante su estadía a las cerca de mil personas que estuvieron en la nave y en las torres de Notre Dame durante más de dos horas" hasta que la situación se normalizó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.