Arzobispo de París: El Papa no necesita ser Schwarzenegger ni Superman

|

El Arzobispo de París, Cardenal Jean Marie Lustiger, declaró hoy que "el Papa no necesita ser como Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California, ni parecer un Superman que gobierna la Iglesia".

En una entrevista concedida a la radio privada RTL, el Purpurado explicó que el "trabajo del Papa es poner en práctica las palabras de Jesucristo".

"Él está mostrando y viviendo de forma personal lo que todo cristiano está llamado a vivir. Y nos da el ejemplo de algo que, en mi opinión, ha sido entendido por mucha gente", agregó.

Según precisó, "el Papa gobierna la Iglesia" y ésta "no es como el (equipo de fútbol) Paris Saint Germain donde se despide al entrenador porque los resultados no son buenos".

Sobre la posibilidad de que el Papa dimita, el Cardenal Lustiger aclaró que "hay reglas muy estrictas y precisas, como si se tratara de un código jurídico".

El Arzobispo aseguró que la enfermedad del Papa no "daña sus facultades mentales". "Tenemos un hombre con dificultades físicas dirigiendo la Iglesia. El nos muestra que esta debilidad puede ser un signo de fuerza y esto es una parte del mensaje cristiano", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.