7 de noviembre de 2008 - 11:12 PM

Arzobispo de París critica trabajo dominical

Redacción ACI Prensa

Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París
Cardenal André Vingt-Trois, Arzobispo de París

El Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Cardenal André Vingt-Trois, criticó que algunas leyes alarguen el trabajo al día domingo, ya que éste es el Día del Señor y es también el tiempo para la familia.

Así lo expresó el Purpurado en su discurso al iniciar la Asamblea Plenaria de la CEF. En él, el Cardenal cuestionó: "¿Ganar más es el principal objetivo de la existencia humana?" y precisó luego que para los cristianos, el Domingo "es el día del Señor, pero también, el tiempo de la familia".

"Si las leyes ensanchan el trabajo al día de Domingo, los daños humanos y sociales que resultan a partir de aquí, tendrán impacto económico", advirtió y precisó que ésta será una "medida adicional en la ruptura de nuestra vida colectiva y que no afecta apenas los cristianos".

En su discurso de apertura, el Cardenal también recordó el reciente viaje de Benedicto XVI a Francia que "mostró a los observadores atentos e imparciales que la imagen de una Iglesia decadente no corresponde a la realidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios