Arzobispo de Panamá pide responder con eficacia ante asesinatos de mujeres

|

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, pidió a las autoridades responder con mayor eficacia a los problemas de violencia doméstica, que han llevado a un alto número de mujeres asesinadas por sus esposos, parejas o ex parejas.

Mons. Ulloa Mendieta también pidió a los sacerdotes abordar el tema de la violencia doméstica en todas las catequesis de la Arquidiócesis.

Para el Prelado panameño, el problema tiene dimensiones éticas, psicológicas y sociales, por lo que merece más atención por parte de las autoridades, con una aplicación de la ley más fuerte y decidida, además de la participación de la sociedad que debe denunciar los casos que se producen, para garantizar así "la protección de todas las mujeres que presentan denuncia".

"Tenemos que condenar la violencia y apoyar a las víctimas", afirmó Mons. Ulloa Mendieta en declaraciones a la prensa de su país recogidas por la agencia vaticana Fides.

En lo que va del año, 55 mujeres han sido asesinadas, 18 más que en todo el 2010. El 70 por ciento de estos crímenes fueron cometidos por su pareja o ex pareja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.