30 de mayo de 2011 - 4:10 AM

Arzobispo de Panamá pide responder con eficacia ante asesinatos de mujeres

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Panamá pide responder con eficacia ante asesinatos de mujeres

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, pidió a las autoridades responder con mayor eficacia a los problemas de violencia doméstica, que han llevado a un alto número de mujeres asesinadas por sus esposos, parejas o ex parejas.

Mons. Ulloa Mendieta también pidió a los sacerdotes abordar el tema de la violencia doméstica en todas las catequesis de la Arquidiócesis.

Para el Prelado panameño, el problema tiene dimensiones éticas, psicológicas y sociales, por lo que merece más atención por parte de las autoridades, con una aplicación de la ley más fuerte y decidida, además de la participación de la sociedad que debe denunciar los casos que se producen, para garantizar así "la protección de todas las mujeres que presentan denuncia".

"Tenemos que condenar la violencia y apoyar a las víctimas", afirmó Mons. Ulloa Mendieta en declaraciones a la prensa de su país recogidas por la agencia vaticana Fides.

En lo que va del año, 55 mujeres han sido asesinadas, 18 más que en todo el 2010. El 70 por ciento de estos crímenes fueron cometidos por su pareja o ex pareja.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios