Arzobispo de Pamplona pide a Navarros votar contra la violencia

|

El Arzobispo de Pamplona  Mons. Fernando Sebastián, pidió a los votantes navarros que acudan  a las elecciones generales de marzo que valoren los programas de cada partido y  opten  por aquellos que defiendan “los derechos fundamentales de la persona” y “la condena efectiva de toda clase de violencia”.

En su mensaje el Prelado llamó tanto a católicos como a hombres de buena voluntad  valorar en los programas electorales “la lucha efectiva contra el terrorismo por todos los medios legítimos y la defensa de la seguridad y de la libertad de los ciudadanos”.

El Arzobispo reconoció como “bien común la protección y defensa del derecho a opinar libremente y a mantener las propias ideas, de palabra y por escrito, sin discriminaciones, amenazas ni agresiones de ninguna clase”.

Mons. Sebastián recordó además que el ejercicio del voto “debe hacerse siempre desde una conciencia moral rectamente formada”  que exige   que los diversos programas electorales  sean “evaluados moralmente”, “teniendo en cuenta los preceptos de la ley moral y, para los católicos, las enseñanzas morales de la Iglesia”.

En su carta, el Prelado  destacó también la necesidad de considerar entre los candidatos “la defensa de los derechos de la familia, fundada en la unión matrimonial indisoluble del varón con la mujer, con las ayudas necesarias para poder obtener una vivienda en condiciones justas y recibir sin agobios los hijos que Dios quiera enviarles”.

El Arzobispo defendió también el “derecho del hombre y de la mujer a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, el derecho a poder acomodar los deberes del trabajo con las exigencias de la educación de sus hijos, la valoración social y económica del trabajo de la mujer esposa y madre en el cuidado de su familia y la educación de sus hijos”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.