Arzobispo de Pamplona invita a los jóvenes a vivir "con la disponibilidad de creyentes"

Arzobispo de Pamplona invita a los jóvenes a vivir "con la disponibilidad de creyentes"
Foto: JMJNavarra2011.org

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, ha invitado a los jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a "estar dispuestos a vivir con la humildad y disponibilidad de creyentes en Jesucristo", ya que, "si se es generoso y con disponibilidad confiada ante Dios, se madura y se avanza en la vida".

Así lo ha señalado monseñor Pérez en la eucaristía de envío celebrada este lunes, festividad de la Virgen, en la plaza Antoniutti de Pamplona, dentro de los actos organizados en Navarra con motivo de la JMJ. Con esta misa, la Comunidad foral despide a los jóvenes peregrinos antes de que partan hacia Madrid para participar en las jornadas.

Más de 3.000 jóvenes de todo el mundo, además de cientos de vecinos de la capital navarra, se han congregado en esta eucaristía, en la que el arzobispo de Pamplona ha resaltado que en los próximos días Madrid "va a ser una gran casa de oración y de promoción cristiana".

Pérez ha destacado que durante la visita del Papa a la capital de España "la palabra de Dios resonará en todos los momentos y por todas las esquinas" y ha asegurado, en el transcurso de la homilía, que Benedicto XVI, "como portavoz y vicario de Jesucristo, nos afianzará y confirmará en la fe".

"La Jornada Mundial de la Juventud nos va a ayudar a reafirmar nuestra vocación o a dar el paso para que Dios nos muestre el camino a seguir", ha afirmado el arzobispo, tras defender que la vocación "no es una conquista personal e individualista, sino el celo amoroso de Dios que nos hace más pertenencia suya, más libres y más auténticos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.