Arzobispo de Oviedo presenta el Año Jubilar 2008 como un "bien social" para todos

|

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, presentó ayer los principales actos se que se celebrarán a lo largo del presente año con motivo del "Año Jubilar 2008", que conmemora la cesión de la Cruz de los Ángeles y de la Victoria a la Catedral de Oviedo. "Con este año Jubilar lo que proponemos es un bien social para todos los hombres", afirmó, en rueda de prensa, el Prelado.

Los actos darán comienzo mañana en el santuario de Covadonga, con la celebración, a partir de las 18.00 horas, con el rezo de las Vísperas. Pero no será hasta el Domingo cuando se inicie oficialmente la celebración del Año Jubilar. Ese día, el Nuncio Apostólico del Papa en España, Mons. Manuel Monteiro, presidirá una Misa, a partir de las 17.00 horas, en la Catedral de Oviedo. Con el Nuncio también estará presente el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Blázquez, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, además del resto de los obispos de la provincia eclesiástica. Asistirán también representantes políticos del Principado de Asturias.

Como principal novedad para este Año Jubilar, el Arzobispo señaló el acceso gratuito, a lo largo de todo el 2008, a la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo para todos los peregrinos. "La Cámara Santa es un tesoro del que a veces la gente no se da cuenta", declaró el Arzobispo.

El delegado del Año Santo, Fernando Llenín, informó que durante los días 4, 5 y 6 del mes de febrero se celebrarán, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, un ciclo de conferencias titulado "La Cruz, árbol de vida". El arzobispado prevé reunir en este ciclo a importantes figuras de la Iglesia española y de la Santa Sede.

Durante el mes de septiembre, con motivo de la festividad de la Cruz, el día 14 de dicho mes, está previsto que en el claustro de la Catedral de Oviedo se puede visitar una exposición de las cruces de las montañas de Asturias, como la del Pienzu, la de Priena o la del Sagrado Corazón. Pero lo más reseñable del este mes, serán las 23 peregrinaciones que se realizarán a Covadonga (11) y la Catedral de Oviedo (12).

Las peregrinaciones a Covadonga coincidirán con la novena de la Santina. Las de Oviedo tendrán lugar justo después de las de Covadonga. Durante el tiempo que duren las peregrinaciones a la Catedral de Oviedo, se celebrarán misas diarias a los peregrinos presididas por el Arzobispo.

Más en España

Otra novedad para el Año Jubilar será la edición de una guía de apoyo espiritual, "El Libro del Peregrino", para todos los peregrinos que se acerquen la basílica de Covadonga y la Catedral de Oviedo. La guía también será remitida a todas las parroquias asturianas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.