Arzobispo de Oviedo: “La sociedad se deshumaniza sin Dios”

|

Ante una nutrida cantidad de feligreses y autoridades políticas e institucionales de la región, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, advirtió el problema de deshumanización que sufre la sociedad que prescinde de Dios.

Durante la Misa en honor a la Virgen de Covadonga, por el Día de Asturias, Mons. Osoro dijo que “es constatable que la sociedad se deshumaniza sin Dios. Sin ese Dios, que se acerca al hombre, sin dejar de ser Dios".

Asimismo, Mons. Osoro manifestó a la Patrona de Asturias, la Santina de Covadonga, el deseo de que "las personas de buena voluntad se esfuercen por vivir en una fe cristiana", y no se queden en los asuntos que son secundarios en un momento en que la sociedad sufre desigualdades y se ve inmersa en corrientes antirreligiosas.

Tras la Misa, la imagen de la Santina fue trasladada de nuevo desde la Basílica hasta la cueva donde recibió la visita de numerosos devotos.

Luego, los representantes de la Iglesia y de diversas instancias políticas, entre las que destacó la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, mantuvieron un encuentro en el Real Sitio.

En Oviedo se realizó un pleno extraordinario en la Junta General del Principado y la tradicional entrega de medallas del Principado. Entre los galardonados se encontraban los asturianos víctimas de los atentados del 11-M.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.