Luego del devastador tornado que azotó el 20 de mayo la localidad de Moore, Oklahoma (Estados Unidos) cobrando la vida de decenas de personas y numerosos heridos. El Arzobispo de la ciudad, Mons. Pablo S. Coakley, dio a conocer el agradecimiento por las oraciones que reciben de personas del país y de todo el mundo, y resaltó que junto a los fieles "caminaremos con el pueblo de Oklahoma a través de su recuperación".

A través de un comunicado en el sitio web de la Arquidiócesis, el Prelado señaló que han recibido "una avalancha" de oraciones, entre ellos las del Santo Padre Francisco, el Nuncio Apostólico, Arzobispo Carlo María Viganó y del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan".

Dijo que "nuestra primera preocupación es por las víctimas que han perdido sus vidas y por sus seres queridos que han sufrido lesiones o pérdidas de propiedad".

Destacó que "estamos conmovidos por los esfuerzos de los socorristas que le han dado pausa a sus asuntos personales en sus vidas para ayudar a los demás en este momento de necesidad. Les debemos una deuda de gratitud y pueden contar con nuestras oraciones".

"Tan pronto como sea posible, voy a estar en el lugar de los hechos en Moore para ayudar y ofrecer alivio y consuelo a cualquiera que pueda necesitarlo o desearlo. Nos llenamos de esperanza en tiempos como estos de la invitación de Jesús "Vengan a mí los que van cansados , llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré", manifestó Mons. Coakley.

El Arzobispo señaló que junto a Caridades Católicas de Oklahoma trabajarán "para garantizar una respuesta suave y completa no sólo a las necesidades inmediatas de las personas afectadas por las tormentas violentas, sino también para sus necesidades a largo plazo mientras reconstruyen sus vidas". Subrayó que "estamos allí para el largo plazo y  por lo general somos los últimos en irse".

Caridades Católicas de Oklahoma City está actualmente aceptando donaciones en el siguiente enlace: https://ccokc.ejoinme.org/?tabid=406485