Arzobispo de Nueva York entra en cuarentena por contacto con persona con COVID-19

Arzobispo de Nueva York entra en cuarentena por contacto con persona con COVID-19
Cardenal Timothy Dolan / Crédito: Alan Holdren - ACI Prensa

La Arquidiócesis de Nueva York (Estados Unidos) anunció que el Cardenal Timothy Dolan está en cuarentena después de un "contacto cercano" con alguien que dio positivo al COVID-19. 

El Arzobispo de Nueva York actualmente no presenta síntomas.

"El Cardenal Timothy Dolan ha cancelado todas las apariciones públicas, incluida la celebración de la Misa dominical a las 10:15 a.m. en la catedral de San Patricio, para permanecer en cuarentena después de haber estado en estrecho contacto la semana pasada con una persona que dio positivo por COVID", dice el comunicado publicado el jueves 28 de enero.

El Cardenal de 70 años "no dio positivo, se siente bien y no tiene síntomas", agregó.

La Arquidiócesis indicó que "otros miembros de su personal que también tuvieron contacto cercano con esta persona" seguirán de manera similar los "protocolos de salud y seguridad, según las instrucciones de los profesionales médicos". 

El comunicado no especificó quién o cuántos miembros del personal estarán en cuarentena.

Más en América

Desde 2009, el Cardenal Dolan ha liderado a más de 2,8 millones de católicos en Manhattan, el Bronx, Staten Island y seis condados al norte de la ciudad.

Nueva York alcanzó un nuevo pico de casos de COVID-19 en el mes de enero, con más de diez mil infectados por día.

El jueves 21 de enero, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, publicó un informe de 76 páginas en el que acusaba a la administración del gobernador Andrew Cuomo de descontar hasta en un 50% el número de ancianos que murieron en hogares de ancianos.

Según los datos del Departamento de Salud, al 18 de enero se reportaron 8.671 muertes por COVID-19 en centros de atención a largo plazo. El informe de la procuradora general sugiere que muchos residentes de hogares de ancianos murieron por COVID en el hospital, lo que provocó que sus muertes fueran reportadas como muertes hospitalarias.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.