Arzobispo de Nicaragua afirma que reelección presidencial no es buena

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Leopoldo Brenes, afirmó que las reelecciones presidenciales "no son positivas", en alusión al intento del presidente nicaragüense Daniel Ortega por gobernar el país por segundo periodo consecutivo, a pesar que lo prohíbe la Constitución.

"Cuando una Constitución o una institución cualquiera la establece en sus estatutos, está bien, pero en nuestro país la Carta Magna no lo permitía de manera consecutiva, sino después de un periodo", dijo de visita en Miami (Estados Unidos).

En declaraciones difundidas este domingo, el Prelado dijo que los políticos jóvenes le han expresado su preocupación porque afirman que los actuales dirigentes no les dan la oportunidad de tomar las riendas del país.

El Presidente de la CEN pidió también a los nicaragüenses no caer "en la tentación de la violencia", que en la década de los 80s golpeó al país y "no dejó fruto para nadie". "Tenemos hoy otro momento histórico y ojalá que de la historia podamos aprender y no caer en los errores", añadió.

Mons. Brenes dijo que la Iglesia "está iluminando la conciencia, la mente desde la doctrina social de la Iglesia y del evangelio invitando a todos los nicaragüenses a dejarse iluminar por la palabra de Dios y por la gracia del Espíritu Santo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.