31 de mayo de 2011 - 5:20 AM

Arzobispo de Nicaragua afirma que reelección presidencial no es buena

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Nicaragua afirma que reelección presidencial no es buena

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. Leopoldo Brenes, afirmó que las reelecciones presidenciales "no son positivas", en alusión al intento del presidente nicaragüense Daniel Ortega por gobernar el país por segundo periodo consecutivo, a pesar que lo prohíbe la Constitución.

"Cuando una Constitución o una institución cualquiera la establece en sus estatutos, está bien, pero en nuestro país la Carta Magna no lo permitía de manera consecutiva, sino después de un periodo", dijo de visita en Miami (Estados Unidos).

En declaraciones difundidas este domingo, el Prelado dijo que los políticos jóvenes le han expresado su preocupación porque afirman que los actuales dirigentes no les dan la oportunidad de tomar las riendas del país.

El Presidente de la CEN pidió también a los nicaragüenses no caer "en la tentación de la violencia", que en la década de los 80s golpeó al país y "no dejó fruto para nadie". "Tenemos hoy otro momento histórico y ojalá que de la historia podamos aprender y no caer en los errores", añadió.

Mons. Brenes dijo que la Iglesia "está iluminando la conciencia, la mente desde la doctrina social de la Iglesia y del evangelio invitando a todos los nicaragüenses a dejarse iluminar por la palabra de Dios y por la gracia del Espíritu Santo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios