Arzobispo de Moscú confía en superar desacuerdos católico-ortodoxos

|

El Arzobispo de Madre de Dios de Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, dijo estar seguro de que los problemas en la relación católico-ortodoxa serán superados, según informa la agencia Interfax.

"El respeto por el pequeño rebaño de católicos rusos que mostró durante nuestra reciente conversación privada, refuerza mi confianza de que los malentendidos y problemas existentes en nuestras relaciones, serán resueltos y que buscaremos una colaboración fructífera para nuestro común bienestar", señaló Mons. Kondrusiewicz en una carta dirigida al Metropolita Cirilo de Smolensk y Kaliningrado.

Dijo estar convencido de la necesidad de continuar desarrollando y fortaleciendo las relaciones entre los cristianos católicos y ortodoxos.

Para el Arzobispo, los ortodoxos son "hermanos en Cristo, que están lo más cercanamente posible en la fe, sacramentos, liturgia y continuidad apostólica, y cuyo amor quiere ser un verdadero signo para el mundo entero".

El Arzobispo señaló que valora la contribución del Metropolita Cirilo en vistas al desarrollo del diálogo interreligioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.