Arzobispo de Montevideo pide a legisladores respetar “ley natural” de la vida

|

En una entrevista concedida a EWTN Radio Católica Mundial, el Arzobispo de Montevido, Mons. Nicolás Cotugno, llamó a los senadores uruguayos que deberán decidir sobre la legalización del aborto en mayo, a actuar en conformidad con la ley natural que protege la vida desde la concepción.

Luego de dos días de encendido debate, el Senado uruguayo decidió postergar la votación de la controvertida ley que pretende legalizar el aborto sin restricciones hasta el 4 de mayo.

Mons. Cotugno hizo un llamado a los legisladores uruguayos para que en sus próximos debates sobre la  ley de despenalización del aborto dejen cualquier interés político, partidario o económico y “respeten la ley natural que exige la defensa de la vida”.

En sus declaraciones a EWTN, el Arzobispo pidió a los Senadores  que “con el recto uso de la razón se dejen llevar por ese sentido humano que posee todo hombre de defender la vida”.

Éste no es solo un problema religioso, es esencialmente un problema ético, de ley natural. Es por ley natural que el ser humano tiene que respetar la vida. No se puede permitir que se atente directamente contra la vida, el aborto es un crimen abominable”, señaló el Arzobispo.

Al referirse al contenido de la ley  que se llevará a votación  el próximo 4 de Mayo,  el Prelado destacó que es inaceptable que el acto del aborto sea considerado un “acto médico” porque eso significaría que todos los servicios de asistencia médica –incluyendo los católicos- estarían obligados a llevar  a cabo esa “inhumana práctica”.

Más en Vaticano

“Nunca pensamos llegar a este punto, es completamente inaceptable que los médicos sean prácticamente obligados a ejecutar los abortos”, dijo también el Prelado, al comentar el proyecto de ley que entre otras cosas, prevé serias limitaciones a la posibilidad de la objeción de conciencia.

Mons. Cotugno pidió finalmente a los senadores evitar que Uruguay se rija con “la ley de la selva” en donde “la vida humana no tiene ningún valor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.