Arzobispo de Montevideo: Ningún cristiano puede votar a favor del aborto

|

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, se pronunció sobre la votación en el Parlamento que hoy podría despenalizar el aborto y aseguró que ningún legislador que se llame cristiano puede votar a favor de esta medida.

“Los legisladores deben reflexionar a fondo antes de votar la despenalización del aborto”, pidió el Arzobispo.

“¿Qué diferencia hay entre un joven de 18 años que vuela por los aires despedido de un tren en Madrid a consecuencia de kilos de dinamita y un ser humano de dos meses de gestación que está dentro de su madre y meten una pinza que le aplasta su cabeza y luego lo sacan de a pedazos y lo tiran a un tacho de basura?”, cuestionó el Prelado.

Según algunos medios de prensa, los obispos uruguayos estarían de acuerdo con que se realice un plebiscito para que la población decida el tema y de ser aprobada la norma, pueda derogarse.

Las organizaciones abortistas que promueven el proyecto de ley arguyen que su eventual aprobación respetaría los compromisos que asumió Uruguay ante las Naciones Unidas en materia de “salud reproductiva”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.