Arzobispo de Milán visita Moscú por invitación del patriarca Alejo II

|

El Arzobispo de Milán, Cardenal Dioniggi Tettamanzi, arribó hoy a Moscú y permanecerá ahí hasta el día 3 de octubre para realizar una visita a la Iglesia Ortodoxa Rusa respondiendo a la invitación hecha por el Patriarca Alejo II.

Según Radio Vaticano, esta visita “es una circunstancia que confirma y desarrolla posteriormente las relaciones entre la diócesis ambrosiana y el Patriarcado de Moscú. En este mismo contexto se inscribe el crecimiento de la presencia de fieles ortodoxos rusos en Milán con los que la Iglesia Católica diocesana ha instituido ya relaciones de viva cordialidad”.

Durante la visita, el Purpurado visitará algunos de los lugares más significativos de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el próximo lunes 2 de octubre se encontrará de manera oficial con el Patriarca ortodoxo ruso.

Visita también el patriarcado de Moscú una delegación de la que también forma parte el Presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal Italiana para el Ecumenismo y el Diálogo, Mons. Vincenzo Paglia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.