Arzobispo de Miami reza por víctimas de tiroteo en escuela de Florida y pide no ceder al mal

Arzobispo de Miami reza por víctimas de tiroteo en escuela de Florida y pide no ceder al mal
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, expresó su dolor por los 17 muertos que dejó el tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, en el estado de Florida; y exhortó a la población a permanecer fuertes y resueltos a resistir al mal en todas sus manifestaciones.

A las 2:00 p. m. de este miércoles un sujeto disparó contra los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Además de los fallecidos, hay entre 14 y 18 heridos, según el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

La policía detuvo a un sospechoso identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un exalumno que había sido expulsado de esa secundaria por mala conducta.

A través de un comunicado, el Prelado manifestó su "gran tristeza" y ofreció sus oraciones "y las de toda la comunidad católica por los afectados por esta tragedia sin sentido".

"Rezamos por los fallecidos y heridos, por sus familias y seres queridos", por las personas que ayudan a las víctimas y "por toda nuestra comunidad del sur de la Florida".

Mons. Wenski señaló que "todos estamos comprensiblemente indignados cuando niños inocentes son víctimas de una violencia sin sentido".

Sin embargo, indicó, aun cuando todavía nos estamos enterando sobre "las terribles dimensiones de esta tragedia, debemos unirnos como comunidad para apoyarnos mutuamente en este momento de dolor".

El Arzobispo señaló que esta tragedia ha ocurrido en Miércoles de Ceniza, cuando comienza el tiempo de Cuaresma "que nos llama a penitencia y conversión".

"Con la ayuda de Dios podemos permanecer fuertes y resueltos para resistir el mal en todas sus manifestaciones", aseguró el Prelado, que pidió a Dios sanar las heridas ocasionadas en los corazones y "consolar a los que se lamentan cuando enfrentamos nuevamente como nación otro acto de violencia sin sentido y de mal horroroso".

Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, afirmó que los obispos estadounidenses se encuentran "profundamente entristecidos" por la tragedia ocurrida en la Florida y piden que la misericordia de Dios conforte a las familias de los heridos y los fallecidos.

"También rezo por la unidad en la búsqueda de construir una sociedad con menos tragedias causadas por la violencia sin sentido de las armas de fuego. Nuestra esperanza está en el Señor, como lo prometió después de su resurrección, 'he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos'", expresó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.