Arzobispo de Miami: Iglesia quiere en Cuba aterrizaje suave que abra futuro de esperanza

Arzobispo de Miami: Iglesia quiere en Cuba aterrizaje suave que abra futuro de esperanza
Mons. Thomas Wenski en la Misa (foto Martínoticias.com)

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, afirmó que "la Iglesia desea un aterrizaje suave, pero un aterrizaje que abra a un futuro de esperanza" para Cuba, a la vez que abogó por una reconciliación entre los cubanos.

"Oramos para que el pueblo cubano se inspire en la palabra de Dios. Y para que este pueblo construya un futuro de paz", dijo el Prelado durante la Misa que celebró ayer martes en la catedral de La Habana.

Mons. Wenski organizó la peregrinación de 800 católicos desde Miami a Cuba con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Un gran número de estas personas fueron cubanos que no iban a la isla desde que el comunismo fue impuesto.

Durante la homilía, el Prelado criticó el marxismo, pero advirtió que la solución tampoco es caer en el consumismo voraz que ha causado la actual crisis económica mundial.

"Salir de un materialismo ideológico para caer luego en un materialismo fáctico, como en muchas sociedades occidentales, no será tampoco digno del hombre", señaló.

El Arzobispo de Miami exhortó a los cubanos a buscar puntos de encuentro para lograr una gran reconciliación nacional, luego de décadas de desconfianza entre los exiliados y los que quedaron en la isla.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.