Arzobispo de México pide pacto nacional para calmar ambiente electoral

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, instó a los candidatos a la presidencia a vivir un “pacto nacional” que garantice el desarrollo de un proceso electoral en paz y tranquilidad ante las elecciones presidenciales del próximo año.

El Cardenal Rivera manifestó que el encuentro y el diálogo son los caminos que necesita México, (...) y ojalá también se diera una invitación a un pacto nacional". Para el Purpurado, dicho pacto es necesario para garantizar la tranquilidad en medio del ambiente electoral que ya se vive y añadió que "con las leyes que tenemos los mexicanos necesitamos un pacto nacional para que todo salga en paz".

El Arzobispo advirtió que, de lo contrario, existe el peligro de que los actores y las principales fuerzas políticas no se respeten y se dejen de lado las instituciones y las leyes, lo que provocaría "desorden".

El secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana y Obispo de Texcoco, Mons. Carlos Aguiar Retes, también se refirió al ambiente electoral que ya se vive en la nación y declaró que “dialogar es muy positivo. Pero hasta dónde y en cuánto beneficiará al país, dependerá sólo de la voluntad política que cada una de las partes muestre en ese diálogo. Ojalá que se dé y sirva para unas elecciones tranquilas y democráticas; ése es el reto, una vez establecida la posibilidad de restaurar el diálogo".

Durante su homilía dominical, el Cardenal Rivera felicitó a las madres por la celebración de su día y les dijo que tienen la tarea enorme de educar en el amor, pues ahora “basta lanzar una mirada al mundo para darse cuenta de los desgarradores gritos que la humanidad lanza por los muertos y heridos de las guerras, unas conocidas y otras olvidadas. La inmensa amargura que llena a los hogares golpeados por la droga, el alcohol y todo tipo de adicciones”

las madres

Más en Vaticano

una ciudad más cercana al corazón de Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.