Arzobispo de México nombra nuevo rector para la Basílica de Guadalupe

Arzobispo de México nombra nuevo rector para la Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, nombró como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe a Mons. Salvador Martínez Ávila.

En un comunicado publicado el 25 de septiembre, el Cardenal Aguiar señaló que Mons. Martínez Ávila, actualmente vicario general y episcopal de Agentes de Pastoral Ordenados de la Arquidiócesis Primada de México, asumirá el cargo el 4 de noviembre de este año.

Desde esa fecha, dijo el Purpurado, el nuevo rector "colaborará conmigo en el cuidado del mayor tesoro espiritual de México y América: nuestra dulce Madre, María de Guadalupe".

Cada año la Basílica de Guadalupe, que acoge la imagen de la Virgen María que se apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, recibe a más de 20 millones de peregrinos, superando a otros santuarios marianos como Fátima o Lourdes e incluso a la Ciudad del Vaticano.

Solo el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, la Basílica recibe a más de siete millones de personas.

El Arzobispo Primado de México destacó que Mons. Martínez Ávila, ordenado sacerdote en 1990, tiene "una gran trayectoria ministerial en esta Iglesia que peregrina en la ciudad capital", así como "un probado amor a la Virgen de Guadalupe".

Más en América

Mons. Martínez Ávila sucede en el cargo a Mons. Enrique Glennie Graue, nombrado Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México en julio de este año.

Durante los últimos meses, en forma interina, asumió como rector del santuario mariano mexicano Mons. Pedro Tapia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.