Arzobispo de México da la bienvenida a peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe

Arzobispo de México da la bienvenida a peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

A pocos días de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, envió un mensaje de bienvenida a todos los peregrinos que visitan el santuario mariano.

En un video difundido por el semanario arquidiocesano Desde la Fe, el Cardenal Aguiar Retes expresó su deseo de que los peregrinos vivan en estos días, y en especial el 12 de diciembre, "una experiencia magnífica como cuando el hijo se encuentra con su madre".

La Virgen de Guadalupe se apareció al indígena San Juan Diego entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, manifestándole su deseo de que se construya un templo católico en el llano a los pies del cerro del Tepeyac.

Como una señal para que el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, le crea a San Juan Diego, la Virgen hizo aparecer un rosal en el cerro del Tepeyac y le encargó que lleve al prelado esas flores envueltas en su tilma.

Cuando San Juan Diego abrió la tilma para mostrarle las flores a Fray Juan de Zumárraga, la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció estampada en la tela.

Más en América

El Cardenal Aguiar señaló que "todos aquellos que han decidido y aquellos que están pensándolo, ir a visitar a nuestra Madre en estos días, en su docenario y el mero (mismo) día 12, sean bienvenidos".

"Como Arzobispo de México me toca ser el sucesor de Fray Juan de Zumárraga. Y con esa alegría de serlo, los recibo a todos ustedes en el corazón y en la intención a la hora que vamos a celebrar la Eucaristía a los pies de nuestra Madre", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.