Arzobispo de México celebra liberación de ex candidato Fernández de Cevallos

|

El Arzobispado de México y el Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebraron la liberación del ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, secuestrado el 14 de mayo pasado y liberado el 20 de diciembre.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), destacó este lunes 20 las primeras declaraciones que Fernández de Cevallos, candidato presidencial en 1994, dio a la prensa luego de su liberación, en las que agradeció a Dios y la Virgen María y expresó que "como hombre de fe ya perdoné (a los secuestradores), y como ciudadano creo que las autoridades tienen una tarea pendiente pero sin abuso, sin atropello".

Por su parte, el SIAME afirmó que "la justicia divina hará lo propio en contra de todas aquellas personas que asesinan, secuestran, roban, narcotraficantes que han manchado sus manos y sus almas con la sangre de personas inocentes al transgredir los mandamientos de Dios y al rechazar el continuo llamado a la conversión".

En ese sentido, indicó que el Arzobispado de México "hace un llamado permanente a todos los fieles a orar por la pronta liberación de todas las personas que son víctimas de la delincuencia al tiempo que una vez más condena enérgicamente la violencia, el secuestro y el narcotráfico".

Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo en su rancho, La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. Luego de siete meses de cautiverio, sus captores que se autodenominaron "Red por la transformación global", anunciaron la liberación del también exsenador. Se cree que la familia pagó unos 20 millones de dólares como rescate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.