Arzobispo de Medellín compara la ideología de género con un cáncer

Arzobispo de Medellín compara la ideología de género con un cáncer
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Medellín en Colombia, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, comparó la ideología de género con un cáncer que "hace diversas metástasis" en la sociedad.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, titulado "¿Familia?", Mons. Tobón Restrepo advirtió que en la actualidad "los conceptos se han vuelto confusos" y "la ideología de género hace diversas metástasis".

"Los derechos y necesidades fundamentales de las familias son ignorados y hasta contravenidos por leyes, la realidad del matrimonio y la sexualidad no se afrontan con paz y naturalidad, la esquizofrenia social atropella a las mayorías para defender a las minorías olvidando incluso que la primera minoría es la familia", criticó.

En este contexto, alentó, "los católicos no podemos dejarle la suerte de la familia a las pasiones, a la sociedad de consumo, al resentimiento de ciertos grupos y a visiones recortadas de la persona y de la vida".

"No olvidemos que entre la descomposición social y la descomposición de la familia hay un círculo vicioso", subrayó.

Mons. Tobón Restrepo recordó que el Día Internacional de la Familia fue aprobado el 15 de mayo de 1993 por Naciones Unidas, como "un reconocimiento a la familia como unidad básica para la educación, la construcción de la sociedad y el desarrollo integral y sostenible de los pueblos".

Más en América

El objetivo de esta celebración, indicó, era "crear una mayor conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la familia e invitar a las naciones a hacer frente, mediante la aplicación de diversas medidas e iniciativas, a los problemas y desafíos que vive esta institución fundamental de la sociedad".

"Infortunadamente, en los últimos años la familia se ha visto amenazada", dijo.

La Corte Constitucional aprobó el mal llamado "matrimonio" gay en abril de 2016.El mismo organismo aprobó la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en noviembre de 2015.

En mayo de 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia para casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales. Se estima que desde entonces se ha acabado con la vida de más de 4 millones de niños por nacer.

El Arzobispo de Medellín señaló que la familia se ha visto afectada "por un estilo de vida marcado por el materialismo, el hedonismo y el erotismo que le está robando la identidad, la paz y la armonía".

"Por eso, disminuyen los matrimonios, no hay interés en la procreación, se han vuelto frecuentes la infidelidad y los divorcios, se han multiplicado los delitos sexuales y los abortos", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por otro lado, dijo, "arrecian los ataques ideológicos contra la familia; para favorecer diversos intereses se pretende desvirtuar el género natural masculino y femenino y sustituirlo por una opción individual y subjetiva".

"Se quiere poner en la sombra la familia natural y hacer entrar 'nuevas formas' de familia con todos los derechos y todos los reconocimientos sociales".

Frente a estas amenazas, destacó, "la Iglesia Católica ha sido siempre la gran defensora de la familia y hoy, sin irrespetar los derechos de ninguno en particular, continúa proponiendo la grandeza, la importancia y la belleza de la familia natural, basada en el matrimonio, como comunión de vida y amor fiel e indisoluble entre el varón y la mujer, abierta a la fecundidad".

"La Iglesia sabe que destruir la familia, uno de los valores más importantes de la humanidad, pone en peligro la maduración y felicidad de cada persona, la educación y formación de la sociedad, la estabilidad y la misma supervivencia del género humano".

El Prelado colombiano renovó el llamado "a todos los evangelizadores" para que presenten "la naturaleza y la misión de la familia como aparece en el proyecto de Dios".

"Invito a todos los dirigentes y especialmente a los católicos que tienen posiciones desde donde se define la vida social a defender la familia en el campo cultural y político al menos en los términos que es reconocida por la Constitución Política de Colombia", dijo.

Mons. Tobón Restrepo exhortó además "a todos los fieles católicos a amar sus familias y a dedicarse con fe y con empeño a construirlas cada día conscientes de que son el mejor e indispensable ambiente para la plena realización humana".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.