Arzobispo de Manila: Solución violenta a la crisis es inaceptable

|

El Arzobispo de Manila, Mons. Gaudencio Rosales, rechazó cualquier intento violento por solucionar la crisis política que vive Filipinas, a raíz de las acusaciones de corrupción que pesan sobre la Presidenta Gloria Macapagal Arroyo y su familia.

En un comunicado, el Prelado afirmó que cualquier propuesta de solución que lleve a la violencia es inaceptable. Añadió que “la violencia hace daño a los inocentes y causa heridas tan profundas que tardan varias generaciones en curar”. Sin embargo, ello no impidió que solicitase a la mandataria aclarar los hechos.

Mons. Rosales hizo estas declaraciones tras el escándalo desatado por la aparición de unas grabaciones en las que se escucha a Macapagal dialogar con un funcionario electoral. Esto motivó que la oposición la acusase de interferir en las elecciones de 2004.

El lunes pasado la presidenta tuvo que salir a pedir perdón, pero señaló que aunque hubo un diálogo telefónico, no intentó influir en los resultados electorales.

“Perdonar no elimina la necesidad de justicia y tampoco debe impedir la búsqueda de la verdad. El verdadero perdón exige más que una disculpa y los que lo piden deben estar dispuestos a responsabilizarse de lo que han cometido”, afirmó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.