28 de julio de 2009 - 6:14 AM

Arzobispo de Managua llama al diálogo para resolver crisis en Honduras

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Managua llama al diálogo para resolver crisis en Honduras

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, pidió hoy en San Salvador que se haga una apuesta en serio por el diálogo para encontrar una solución a la crisis política actual en Honduras.

El Presidente del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), dijo en conferencia de prensa en la capital salvadoreña que Iglesia Católica en Centroamérica ha manifestado su cercanía con los obispos y el pueblo hondureño, tras la destitución de Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio. Por ello solicitó que se use "todos los cauces necesarios para buscar una solución" a la crisis, en especial el diálogo.

Centroamérica tiene "experiencia" en estas cuestiones debido a los conflictos sufridos, "pero al final todos los hemos solucionado sentándonos a platicar", expresó el Prelado.

Dialogar "a veces cuesta", pero es "la mejor solución para llevar adelante nuestros problemas", agregó.

El Arzobispo hizo votos para que se encuentre una salida pacífica a la crisis e invitó a las sociedades centroamericanas a colaborar "para que se establezca la paz, la reconciliación y la fraternidad" en la región.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios