Arzobispo de Managua: Dialogar es difícil pero es camino hacia la paz y reconciliación

|

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, afirmó durante la fiesta de San Luis Gonzaga que entablar el diálogo no es fácil, pero es el camino que deben seguir las autoridades para lograr la paz, reconciliación y desarrollo del país.

Asimismo, el Prelado invitó a los feligreses a orar para que aquellas personas que “están ligadas con el desarrollo y progreso del país”, algún día “den su brazo a torcer” y se hallen puntos que coincidan con el bienestar de Nicaragua.

“Todos, obispos y nosotros los católicos, tenemos que seguir orando para que los nicaragüenses nos entendamos y logremos alcanzar los frutos de la paz y la reconciliación”, indicó.

Mons. Brenes recordó que el país ha enfrentado varios conflictos y su historia enseña que al principio las partes son renuentes al diálogo, pero que “al final se termina hablando y todos los problemas se solucionan”.

“Tengo la esperanza y confío en nuestros líderes, que son hombres de experiencia en resolver estos problemas, que van a hallar una solución”, expresó.

ello implica una responsabilidad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.