Frente a la sentencia de un tribunal malayo que prohíbe el uso de la palabra 'Allah' para referirse a Dios en publicaciones cristianas, el Arzobispo de Kuala Lumpur (Malasia), Mons. Murphy Pakiam, señaló que el Consejo de Iglesias de Sabah y Sarawak, que incluye a los obispos de todas las confesiones "han puntualizado que en las iglesias y liturgias seguirán utilizando el término".

El Prelado hizo esta declaración subrayando que la sentencia sólo afecta al semanario católico Herald  Malasia que edita su diócesis, y no "a nuestra 'Alkitab', Biblia histórica de Malasia".

En declaraciones dadas a la Agencia Fides, Mons. Pakiam dijo que el veredicto "era previsible" y que esperaban que esto sucediese añadiendo que "el caso ha sido demasiado politizado".

Expresó que "rezamos para que la mente de los jueces fuese iluminada, pero es evidente que los planes de Dios eran diferentes.  En todo caso recurriremos al Tribunal Federal para que se haga justicia".

"Esperamos y rezamos para que la situación política se aclare, para conseguir un mejor equilibrio por parte de las instituciones sobre este delicado tema, en materia de fe y libertad de las minorías religiosas", indicó.

Mons.  Pakiam señaló que la reacción entre los fieles es de "decepción y preocupación".

Comentó además que en comunión con el Santo Padre, el fin de semana se oró en el "estadio de Kuala Lumpur para consagrar nuestra nación a la Virgen María (…).  Nuestra arma es la oración. Esperamos y rezamos para que el Espíritu Santo ilumine a los legisladores y a los que deben tomar las decisiones. Incluso los grupos extremistas necesitan nuestra oración".

Resaltó que se quiere "ayudar a crear paz y armonía en nuestra nación pluralista. Queremos construir puentes con el Islam", concluyó.