9 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Arzobispo de Madrid resalta que Europa necesita de vida interior

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Madrid resalta que Europa necesita de vida interior

En una entrevista concedida al programa diocesano de Cope, Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, subrayó que la sociedad europea necesita vida interior. En sus declaraciones, el Cardenal Rouco resaltó el importante reconocimiento, por parte de la futura Constitución de la UE, de las raíces cristianas de Europa. Y recordó que el Papa, en su reciente visita a España, “nos decía que la sociedad europea necesita de vida y experiencia interior, centrada en su pasado cristiano, y centrada, por lo tanto, en la figura de Cristo”.

Luego, el Purpurado afirmó que “el que la forma política, la más estable que se va a dar a Europa, a través de ese texto constitucional, reconozca claramente y facilite positivamente esa gran riqueza, que ese gran patrimonio espiritual de Europa pueda seguir siendo cultivado, eso es de muchísima importancia”.

Más adelante, refiriéndose sobre las líneas pastorales que centrarán el presente curso pastoral, el Cardenal explicó que “vamos a continuar con la preparación del Sínodo diocesano, aunque con un espíritu apostólicamente reforzado por todo el mensaje y la experiencia de la visita del Santo Padre el 3 y 4 de mayo en Madrid. Es decir, tratando de ver la responsabilidad sinodal como una forma de ejercer el testimonio, de ser testigos del Señor”.

En este sentido, el Arzobispo resaltó que “eso le dará a todo el proceso sinodal del próximo curso un tono, primero, muy positivo, y luego, fecundo de cara a las conclusiones que saquemos en la fase final del sínodo; y, por otro lado, muy juvenil”.

Finalmente, el Cardenal Rouco expresó su esperanza de “que los jóvenes se comprometan a fondo en este proceso, incluso queremos ofrecerles una posibilidad de vida interior centrada en torno al testimonio apostólico, y con una proyección diocesana al servicio del gran objetivo del Sínodo, que no es otro que volver a ser creíbles, fiables y comprometidos transmisores de la fe”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios