7 de enero de 2005 - 2:01 AM

Arzobispo de Madrid recuerda que el cristiano debe vencer el mal con el bien

Redacción ACI Prensa

Arzobispo de Madrid recuerda que el cristiano debe vencer el mal con el bien

En referencia al mensaje del Papa Juan Pablo II para la Jornada Mundial por la Paz, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que el católico está llamado a no dejarse vencer por el mal, sino vencer a éste a través del bien.

En su primera alocución de este año a través de la cadena COPE, el Cardenal Rouco hizo alusión al maremoto ocurrido en el sudeste asiático y afirmó que hechos como éste y otros sucedidos dentro y fuera de España, deben llamar a la humanidad a sentirse interpelada como parte de una gran familia humana, desde sus relaciones personales las internacionales.

El Purpurado subrayó que al iniciarse este nuevo año, la humanidad tiene ante sí un panorama marcado por males de tipo social y político. Afirmó que ante esta realidad, se debe realizar "una gran obra educativa de las conciencias" de los jóvenes, caracterizados por la búsqueda de nobles horizontes para sus vidas.

El Arzobispo de Madrid señaló que España y Europa necesitan que se reavive "la conciencia de las exigencias personales, sociales y políticas que implica el bien común".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios